Piscinas y el cambio climático. Conoce cómo afecta el cambio climático en las piscinas.

Llevamos años hablando piscinas y el cambio climático, pero en el último año parece que las consecuencias son más visibles y por tanto nos enfrentamos a cambios de verdad, pero. ¿Cómo afecta esto a las piscinas?

Las consecuencias del cambio climático son cada vez más visibles y tenemos que actuar en consecuencia y evitar en lo posible las gravísimas consecuencias que están por venir. Una de esas consecuencias es el bruco cambio de temperatura en una zona en cuestión de horas.

Es muy posible pasar de 35 grados a 14 en cuestión de horas, y eso no s bueno en general para cualquier construcción. El rápido cambio de temperaturas provoca fisuras y roturas en múltiples instalaciones, también en piscinas, aunque teneos una buena noticia; en nuestras piscinas de fibra esto no sucede 😃.

Piscinas y el cambio climático ¿Cómo afecta?

El cambio climático es consecuencia de huracanes, terremotos, incendios y otras catástrofes naturales, pero vamos a hacer una parada en 2 de esas catástrofes: Los terremotos y los cambios drásticos de temperatura.

Terremotos: Los seísmos, por pequeños que puedan ser, son una de las principales causas de roturas y fisuras en las piscinas, sobre todo en las fabricadas con gresite. también sucede en las piscinas de fibra que no cuentan con los certificados de calidad de las piscinas de fibra de Freedom. Nuestras piscinas están fabricadas y testadas para resistir terremotos o seísmos, gracias a las resinas de altas prestaciones con las que se fabrican nuestras piscinas.

Cambios Drásticos de temperatura: Seguro que has notado en los últimos años importantes cambios de temperatura, y sobre todo muy rápidos, en cuestión de pocas horas. El tiempo está loco, es lo que solemos decir, pero en verdad es otra de las consecuencias del cambio climático.

Las piscinas y el cambio climático, y en consecuencia los cambios bruscos de temperatura tanto en la atmosfera como en la superficie de la tierra, provocan que tanto el agua de la piscina como las parees de la misma sufran mucho. Estos cambios de temperatura pueden producir grietas y fisuras en piscinas de todo tipo, siempre que la fabricación de la piscina no cuente con las calidades de nuestras piscinas. De hecho, nuestras piscinas han sido premiadas en el mundo más de 100 veces por su calidad. 

Las resinas epoxy son consideradas como resinas de altas prestaciones, ya que sus propiedades físico-químicas son excelentes: impermeables al agua, protección química, resistente a cambios drásticos de temperatura y movimientos sísmicos. Nuestras piscinas cuentan con 5 capas de resina y protección, siendo de las más estancas y seguras el mundo. Conoce más sobre la construcción y calidad de nuestras piscinas de fibra aquí.

Ahora ya tienes más información sobre la calidad de nuestras piscinas, ahora solo queda que mejoremos nuestros hábitos y ayudemos al medio ambiente a reducir n lo posible el irreversible cambio climático.

Si te gusta nuestro artículo compártelo en las redes sociales y ayúdanos a difundir nuestra marca. Gracias.