Instalar una piscina es un hecho bastante inusual en la vida de cada persona, ya que sólo suele hacerlo una o dos veces en su vida, al comprarse una casa  para cambiar la que pudiera existir antigua. Ante esa normal inexperiencia surgen un gran número de dudas que desde Freedom Pools queremos resolveros. Os dejamos este manual de nociones básicas a tener en cuenta a la hora de instalar una piscina que esperamos puedan resolver todas vuestras cuestiones.

¿Cuál es el mejor momento para instalar una piscina?

Dependiendo del tipo de piscina la estación del año puede ser determinante. Sin embargo, en Freedom Pools instalamos nuestras piscinas durante todo el año, no hay una mejor época ni para la fabricación ni para la instalación. Puedes llamarnos en cualquier momento del año y en tres días empezar a disfrutar de ella.

¿Cuál es lugar idóneo para la piscina?

En Freedom Pools estamos convencidos de la importancia de la intimidad, por lo que aconsejamos situar la piscina lejos del campo de visión de vecinos y paseantes.

Por otro lado, es recomendable tener una superficie lo suficientemente amplia para poder construir la piscina de las dimensiones que hemos elegido e  instalar el equipo de depuración. El lugar debe ser lo suficientemente grande para que la familia y los amigos tengan espacio para disfrutar.

La orientación de la piscina es muy importante, debemos instalarla en el lugar en el más horas de sol haya, de esta forma la temperatura del agua será lo más óptima posible.

¿Qué modelo elegimos?

Esta es una elección personal que ha de adaptarse al espacio del que disponemos y nuestras necesidades. Si seguimos la última moda en piscinas veremos que predominan las líneas rectas con espacios diseñados para hacer ejercicio, y spa: sistema de natación contracorriente, jets, tumbonas hidromasaje,…

Respecto a la forma las rectangulares son las que mejor optimizarán nuestro espacio, las de formas curvas  o de riñón, por otro lado, tienen una apariencia más natural y podemos adaptarlas más a nuestro gusto personal.

En Freedom Pools se puede elegir de entre 18 modelos diferentes en cuanto a formas y tamaños, seguro que alguna se adapta a ti y a tu familia.

¿Qué ponemos alrededor de la piscina?

A la zona que bordea la piscina le llamamos la playa. Este lugar es donde nos tumbaremos a tomar el sol y pasaremos tiempo en familia. Lo más habitual es poner césped, gravilla, piedras, madera o pavimento. Recuerda que el mantenimiento y la limpieza son claves en esta elección y que la superficie ha de garantizar la seguridad de la pisada para evitar accidentes.

¿Cuál es la mejor vegetación?

Escoger las plantas que podremos junto a nuestra piscina es una cuestión que se basa en nuestro gusto, y otros factores como el mantenimiento y la sombra. La altura de la vegetación determinará la sombra, muy necesaria si vamos a pasar largas jornadas. Las raíces, el tipo de hoja (recomendamos que sea perenne) y la estética serán determinantes. El color que queramos darle a nuestra zona de ocio y la suciedad que pueda producir el árbol o planta te servirán a la hora de escoger.

Zonas de sombra.

La sombra es fundamental para evitar los efectos dañinos del sol durante el tiempo que no estamos dentro del agua. Algunos de nuestros modelos tienen una mesa en la que podemos colocar una sombrilla, el baño resulta mucho más refrescante. Para evitar insolaciones podemos instalar sombrillas, parasoles, toldos o como ya hemos dicho árboles con frondosidad y altura suficiente.

Mobiliario.

El mobiliario dependerá mucho de nuestro espacio y de la decoración general de la casa y el jardín. Podemos instalar tumbonas de materiales como plásticos o madera, poner hamacas… Es importante pensar en el mantenimiento ya que estará al aire libre.

Iluminación exterior.

 La luz indirecta confiere a tu piscina un toque íntimo y cálido. Siempre es conveniente tener la opción de una luz potente que ilumine la piscina para controlar el baño de los niños por la noche y disfrutar así de las cálidas veladas estivales.

Decoración.

Según gustos, pero recomendamos unos bonitos maceteros que den color y viveza. .

Vallas de seguridad.

La seguridad es muy importante cuando tenemos niños pequeños, si nos preocupa el acceso a la piscina de los reyes de la casa existe una amplia variedad de vallas muy seguras en modelos que no romperán con la estética del lugar.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a la hora de instalar una piscina. Recuerda con Freedom Pools estarás bañándote en sólo tres días.