Cuándo es el mejor momento para instalar nuestra piscina:

Dependiendo del tipo de piscina el momento de instalar una piscina es importante. En Freedom Pools instalamos nuestras piscinas durante todo el año, no hay una mejor época ni para la fabricación ni para la instalación.

Cuál es lugar idóneo para la piscina: Freedom Pools, aconseja situar la piscina lejos del campo de visión de vecinos y paseantes, lo importante es tener intimidad.

Por otro lado, es recomendable tener una superficie lo suficientemente amplia para poder construir la piscina, instalar el equipo de depuración y para el disfrute de la familia y los amigos.

La orientación de la piscina debe ser donde más horas de sol reciba para que la temperatura del agua sea lo más agradable posible.

Qué modelo elegir: las últimas tendencias se decantan por líneas rectas que incluyan espacios para el ejercicio y el spa: sistema de natación contracorriente, jets, tumbonas hidromasaje,…

Las formas estándar (formas rectangulares) aprovechan mejor el terreno y las formas curvas o de riñón tienen una apariencia más natural.

En Freedom Pools se puede elegir de entre 18 modelos diferentes en cuanto a formas y tamaños.

Qué poner alrededor de la piscina: La playa es la zona que bordea la piscina. Puede ser de césped, gravilla, piedras, madera o pavimento,… Debemos pensar en la facilidad de limpieza y mantenimiento, la seguridad de la pisada…

Vegetación: A la hora de elegir las plantas que se coloquen alrededor de la piscina hay que tener en cuenta su altura, si dan sombra, si son de hoja caduca, sus raíces y su estética. Lo ideal es que ofrezcan color y que no ensucien en exceso, y si son perennes mejor.

Zonas de sombra: La sombra es fundamental para evitar los efectos dañinos del sol durante el tiempo que no estamos dentro del agua. Algunos de nuestros modelos tienen una mesa en la que podemos colocar una sombrilla, el baño resulta mucho más refrescante. La sombra nos la pueden dar los árboles, parasoles, toldos…

Mobiliario: podemos optar por tumbonas de materiales naturales o plásticos,hamacas,…El mantenimiento es una de las cosas a tener en cuenta en la elección.

Iluminación exterior: La luz indirecta confiere a tu piscina un toque íntimo y cálido. Siempre es conveniente tener la opción de una luz potente que ilumine la piscina para controlar el baño de los niños por la noche pues les encanta bañarse a esas horas.

 

Decoración: Unos bonitos maceteros pueden servirnos

Vallas de seguridad: Si prima la seguridad, en el mercado hay gran variedad de vallas que son muy seguras al mismo tiempo que estética.