fbpx

Para instalar una piscina en terrenos arcillosos tenemos que tener en cuenta algunos detalles para evitar futuros problemas. Te contamos cómo hacerlo.

Consejos de instalación de una piscina en suelos arcillosos

Antes de comenzar con los consejos para la instalación en conveniente entender el tipo de suelo del que hablamos

¿Qué se entiende por suelos arcillosos?

El suelo arcilloso es aquel en el que predomina la arcilla sobre otras partículas de otros tamaños. La arcilla es un conjunto de partículas minerales muy pequeñas, de menos de 0,001 mm. de diámetro, en contraposición a otras partículas más grandes como son el limo y la arena, por orden de tamaño, de menor a mayor. (fuente ecología verde)

La ubicación de tu piscina en suelos arcillosos

Los suelos arcillosos pueden provocar problemas, debido a cambios en la humedad del suelo causando que la arcilla se expanda o se contraiga: Estos cambios de humedad del suelo pueden evitarse tomando medidas de precaución:

El drenaje

Debe haber un drenaje adecuado, incluyendo el perímetro si fuera necesario, nivelando el suelo para que las aguas no se almacenen en torno a la piscina y no dañen el vaso.

Los canalones

Asegúrese de que los canalones de cualquier tipo de cubierta y/o techado sean redirigidos lejos de la piscina.

El jardín

Es preferible que arbustos y árboles no se planten cerca de la piscina ya que las raíces podrían influir en la condensación de agua del suelo.

El cuidado del jardín

Informe a su cliente que debe mantener y regar el césped, arbustos, etc especialmente durante las estaciones secas.

Pendiente del terreno

Evitar instalar la piscina en pendiente, si ha sido así debe haber un drenaje adecuado

No vaciar la piscina

La piscina no debe vaciarse, especialmente después del invierno, cuando el contenido natural del suelo es más alto.

Como puedes ver, nuestras piscinas son adaptables a cualquier tipo de terreno, siempre y cuando se tomen las medidas pertinentes para garantizar la durabilidad y la seguridad de los usuarios. En el caso de los terrenos arcillosos, es suficiente con informar al cliente de las medidas a tener en cuenta y dar los consejos adecuados para el mantenimiento.