En general la zona de la piscina, ya sea en casa, o en un establecimiento comercial, tiene una gran carga emocional, ya sea para uso de descanso, relajación, terapia o esparcimiento lúdico. Esto es debido a que sea cual sea el fin del uso de la piscina, por lo general se generan emociones positivas al pasar tiempo en ella.

En el 2020 existen diferentes tendencias que harán de la zona de tu piscina un lugar único y con personalidad, en este artículo te revelaremos las el top 10 para que hagas de la zona de tu piscina una de las zonas más vanguardistas de tu casa.

Así que comencemos a enumerar las tendencias para este 2020:

1.      Piscinas integradas en la decoración

Estas piscinas están colocadas en armonía con la estructura, el mobiliario y la vegetación de tal manera que encajan perfectamente como parte del entorno.

En estos casos podemos ver lugares en que el césped llega a la piscina, o simplemente piscinas que parecieran estar ajustadas a la zona en la que están instaladas.

2.      Iluminación que da personalidad propia

Lo mencionamos con bastante frecuencia, una de las formas que tenemos para conseguir que nuestras piscinas tengan una imagen diferente es jugando con los colores y tonos de la iluminación para que parezcan únicas y auténticas.

En la actualidad con la tendencia del ahorro y la sostenibilidad la iluminación Led está ganando protagonismo en este aspecto.

3.      Utiliza el color para crear contraste

 

Los colores clásicos del pasado son sustituidos por tonos tropicales y efectos mármol en diferentes acabados de color. Hoy en día podemos jugar con colores para que el agua se vea diferente y para que la piscina sea un elemento decorativo del espacio y no solo un lugar lúdico o de descanso. Nuestros acabados patentados Marble tech te ayudarán a conseguir la estética m´s original para tu piscina.

Puedes ver las aquí opciones que tenemos en Freedom Pools de acabados y efectos que tienen en el agua.

4.      Formas que no siguen los patrones tradicionales

Las piscinas clásicas rectas y rectangulares dan paso a una tendencia en la que jugamos con las dobles alturas, curvas imposibles y la incorporación de jacuzzis.  Solo la imaginación puede poner límites al diseño de tu nueva piscina para tu casa o urbanización.

Mira aquí las propuestas que tenemos de piscinas curvas.

5.      Usa la tecnología para ahorrar en mantenimiento

Tendencia en mantenimiento de piscinas en 2020

No lo dudes, la tecnología ya sea móvil, la domótica, o los sistemas automáticos de limpieza de ahora, nos ayudan a conseguir que el mantenimiento de nuestra piscina esté realizado de forma correcta en tiempo y productos, esto nos permite conseguir tener la piscina en el estado óptimo en cada momento y ahorrar en mantenimiento.

Nuestra opción Net&Clean aporta una solución perfecta para despreocuparse del mantenimiento.

También puedes ver nuestras opciones de piscinas autocover.

6.      Movimiento de agua para dar dinamismo

Aprovechamos las caídas y chorros de agua para que nuestra piscina tenga una apariencia dinámica que en conjunto con la decoración conseguiremos un entorno vivo.

Mira las opciones que ponemos a tu disposición como spas y o cascadas.

También puedes ver opciones en jets o sistemas de masajes.

7.      Aprovecha el espacio al máximo para tu piscina

Es una de las cosas que hemos venido comentando cada vez más personas prefieren dedicar el espacio que tienen disponible a disfrutar de una piscina. Esto nos lleva a crear espacios que son utilizados casi exclusivamente para disfrutar de la piscina.

Mira las opciones de piscinas y sus tamaños para encontrar la que encaja mejor en el espacio que tienes disponible.

8.      Crea un espacio nuevo con tu piscina

Con crear un espacio nuevo nos referimos a uno con características propias, distinto a la decoración del resto de la casa o el entorno, para que la zona de la piscina sea protagonista en términos de decoración.

9.      Piscinas cubiertas para aprovecharlas todo el año

Tendencia piscinas 2020 piscina cubierta

Esto no es algo nuevo, pero sí va en tendencia sobre todo cuando disponemos de los medios y el espacio para cubrir la zona de la piscina con mecanismos retráctiles que nos permiten tener la piscina al aire libre en verano y en una zona protegida del frío en invierno.

10. Piscinas interiores que forman parte de la casa

Tendencia piscinas 2020 piscina interior

Pueden darse varios motivos por los cuales prefiramos una piscina de interior o incluso una en el interior y otra en el exterior, pero sabemos que cada vez más, hay personas que optan por crear una zona lúdica en el interior de su casa y colocar una piscina como un elemento más de relajación y diversión.

Nuestros modelos se adaptan perfectamente a interiores y los materiales con los que trabajamos, así como su fácil instalación, los convierten en la opción perfecta para tener una piscina interior.

En general podemos decir que las tendencias de las piscinas van en consonancia con las tendencias en tecnología y los últimos avances en materiales que desarrollamos para la sostenibilidad.

Si estás deseando instalar una piscina en el 2020 no dudes en contactarnos y te pondremos en contacto con tu distribuidor más cercano para que te oriente acerca de la mejor opción disponible para tu caso y ayudarte a conseguir una piscina como siempre has deseado.